Baño – Yorkshire Terrier

Yorkshire-terrier

Un Yorkshire necesita mucha hidratación para que su pelo luzca suelto y sin enredos. Esta raza tiene el pelo muy fino y por su longitud las puntas se resecan. Se deben usar champús hidratantes de alta gama y mascarillas. Los sérum también son apropiados.

1er Baño con el Champú de kiwi PSH para retirar la suciedad y resto de productos.

2º Baño utilizaremos el Champú Yorky & Maltés Extrahidratante PSH con aceites incorporados o el Champú al aceite de Argán PSH si el manto lo precisa. En este segundo baño se podría añadir una parte de Champú Potenciador de Color PSH para que se vean más limpios los colores del manto.

3er Baño aplicaremos la Mascarilla de colágeno PSH con aclarado, dejándolo 2 minutos en el manto. Tras el secado con la toalla sin frotar y si creemos oportuno le aplicaremos la Mascarilla de Argán PSH sin aclarado en la parte más larga del pelo.

Nunca se debería cepillar el pelo en seco, se debe usar el Spray bifásico PSH sin gas que te ayudará a mantener el manto hidratado y sin nudos.

En caso de que el manto este descuidado con exceso de subpelo y enredos, lo primero que debemos hacer con mucha paciencia antes del baño es aplicar Spray Desenredante PSH e ir trabajando por zonas hasta eliminar los nudos por completo. Tras esta tarea podremos proceder al primer paso del baño.

PSH recomienda para el Yorkshire Terrier baños cada 7 ó 10 días.

Si lo consideras preciso  PSH dispone de sérums para aplicar en el manto o puntas (Silicon silk, Fit ends, Sérum Argán) Ninguno de estos productos contiene gas, alcohol ni parabenos… Estos mismos productos serían adecuados para el empaquetamiento protector del manto.

Articulo redactado por: Anna Gómez

 

7 respuestas a “Baño – Yorkshire Terrier”

  1. Gaby dice:

    Hola
    Gracias x los consejos
    Yo tengo un perro mestizo pero tiene un excelente pelo.
    Yo le baño una ves con hidratante y albotro baño con champú de argan, estos los aplicon después del de kiwi
    También le coloco mascarica de colágeno
    Toda la cosmética que uso es PSH.
    Pero le falta brillo a su pelo tu me podrías recomendar algo
    Muchisimas gracias
    ElPeluperroGABY

    • Buenos días. Hace usted lo correcto. Comenta que es un mestizo pero no se a que raza se asemeja para asesorarlo adecuadamente. Pero por lo que dice de falta de brillo debería usar silicon silk que se aplica en la mano y se acaricia el pelo. Seguro que nota mejoría. Saludos

  2. Inmaculada dice:

    Buenas tardes mi pregunta es la siguiente ustedes tienen alguna pagina de internet donde se puedan comprar estos productos.Y si no donde se pueden conseguir por internet.Gracias

    • Buenos días, si eres un cliente que quiere adquirirlos en España, puedes comprar directamente desde nuestra web, pero si por el contrario quieres adquirirlos en el extranjero, deberás dirigirte a nuestro botón de contacto PSH – World en el que deberás encontrar a tu distribuidor dependiendo del país que necesites los productos. Si no estuviera puede ponerse en contacto con nosotros en este correo: mascotas@peluqueriamascotas.es.

      Muchas gracias!

  3. Garazi dice:

    Buenas Tardes
    Tengo una yorkshire biewer, tiene un manto precioso, muy largo, ahora estoy usando el champu de artero blanco, pero tengo dos problemas, en las zonas blancas no tiene el blanco que deberia tener y la parte trasera devido al pis , se le suele quedar amarillo y vamos por mucho que le baño el amarillo no se le quita del todo el amarillo, aunque tiene un pelaje muy hermoso, tiene nudos.Que me recomendais gracias.

    • Para eliminar las zonas amarillas por culpa de los orines recomendamos bañar la zona con más frecuencia con una mezcla de psh potenciador de color con psh champé blanco titanio. Debes aplicar psh mascarilla colágeno al menos una vez por semana y el resto con psh acondicionador vitalizante para mantener bien hidratada la zona. En esta zona deberías empaquetar el pelo para que no se ensucie cada vez que el perro orine. Antes de poner los bigudíes puedes aplicar psh fit ends que es un serum en crema que impermeabilizará la fibra. En último extremo en psh encontrarás decoloración para eliminar este problema.

  4. Alba dice:

    Buenas Tardes
    Tengo dos yorkshire terrier, una biewer y una yorkshire terrier de color negro y marron, me gustaria que me aconsejaran.
    Quiero aportarle mucha hidratacion al manto y que no tengan mucho nudos, compre para los nudos
    Loción de Cepillado – Home,pero no veo que sirva mucho para los nudos no me los quita bien,yo ahora mismo estoy usando Acondicionador Vitalizante y el champu
    Champú Cachorros – Home. No son cachorros pero me lo aconsejo la peluquera,quiero cambiarles de champu y echarles otro tipo de mascarillas o hidratantes y aportarle brillo al manto, tambien algo para la biewer ya que tiene amarillo atras.Podeis aconsejarme por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*