¿Tu perro se siente culpable?

S2_TU-PERRO-SE-SIENTE-CULPABLE_PSH

Tu perro no siente culpa, solo reacciona

Tu perro seguramente después de que haya roto tu preciado sofá o mordido tus zapatillas nuevas te mirará con cara de “lo siento mucho” o “yo no he sido”, pero en realidad esa expresión que vemos, ¿es culpa?.

Veamos lo que hay detrás de esta expresión.

Cuando un perro ha sido malo o travieso, lo más probable es que confundamos totalmente su expresión.

Los estudios científicos no creen que los perros puedan sentir emociones tan complejas, a pesar de que su cara nos diga que si.

Esta investigación sugiere que solo reaccionan a tu lenguaje corporal, pero no experimentan ese sentimiento. Una investigación de la universidad de Cambridge, determinó si los dueños tenían razón al creer que su mascota les miraba con la  “mirada culpable” cuando había sido travieso.

El experimento consistía en enseñar al perro a no comer una galleta que tenían a su alcance, cuando sus dueños abandonaban la habitación otra persona le daba la galleta para que se la comiera.

Cuando el dueño regresaba se les pedía que juzgaran la expresión de su perro, pero no pudieron.

“Un cliente tenía tres perros y cada vez que ocurría algo malo el perro que ponía la cara triste o de culpa siempre era el mismo, pero no siempre había sido el.

Simplemente era más sensible al enfado de su dueño y se asustaba con más facilidad”

 

S2_TU-PERRO-SE-SIENTE-CULPABLE2_PSH

El origen de esta mirada culpable

Otros estudios ya había llegado a esta conclusión.

Los perros pueden sentir emociones más o menos complejas, pero el sentimiento de culpa o celos, son solo idea humanas y nosotros se las atribuimos a ellos.

“Las personas ven la culpa en el perro cuando creen que ha hecho algo malo, aunque el perro sea totalmente inocente”. 

Estos estudios son muy interesantes para entender la tendencia humana a interpretar el comportamiento de nuestras mascotas en términos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*