Cosas que no deberías hacer a tu perro y las haces a diario

Cosasquenodeberiashacer_s4_Blog

Algunas cosas que hacemos con nuestros perros nos pueden parecer de lo más normales, pero en realidad no están del todo bien, vamos a enumerar algunas de ellas.

Abrazarlo con demasiada fuerza

En general a los perros no les gusta que les abraces ni las muestras excesivas de afecto. No se les debe coger de la cara, hay que estar atento al lenguaje corporal el que nos indicará si hemos sido demasiado cariñosos.

Disfrazar a tu mascota

Puedes preparar a tu perro para salir a la calle cuando hace frío con alguna prenda de invierno, pero siempre y cuando no sea incomodo para ella. Si te mira constantemente o se queda quieto es la señal para quitarle la ropa o el disfraz. Algunos tejidos le pueden producir rozaduras en la piel y ser verdaderamente incómodos.

charles-deluvio-550068-unsplash

Photo by Charles Deluvio 🇵🇭🇨🇦 on Unsplash

Bañar a tu perro con tu propio champú

Nuestras mascotas necesitan productos específicos para ellos, PSH Cosméticos para mascotas tienes una amplia gama para el cuidado y la higiene de tu mascota, que es una de las cosas más importantes.

Soplarle en la cara

Si lo habéis hecho, que sabemos que si, mientras jugáis con vuestro perro debéis saber que lo detesta.

Limpiar la casa cerca de tu perro

Hay que pensar en que nuestro perro tiene un sentido del olfato muy superior al nuestro, si a nosotros nos molestan los olores de algunos productos, imaginaos a ellos.

Dejar a vuestra mascota sola en el coche

Si decidís hacerlo, que sean máximo 5 minutos y con la ventanilla bajada. Si puedes evitarlo mejor. Es una práctica que en los meses de verano puede acabar con ella.

Obligarlo que interactúe con otros perros

Si no quiere, no quiere. No hay que forzar a tu perro a que se acerque a otros perros si él no quiere. Puede ser contraproducente.tucker-good-589776-unsplashPhoto by Tucker Good on Unsplash

No dejarle explorar y olfatear

Mal, debéis dejar que se socialice con su entorno ya que a través de su olfato es la única manera que tiene nuestra mascota.

Comida, la justa, no te pases

No pasarse a la hora de llenarle el plato es fundamental. Los podemos mimar más o menos, pero no es bueno para ellos por mucho que quieran.

Tratarlo como a un objeto

Un perro es un amigo para toda la vida, alguien que te va a acompañar allá donde vayas. Trátalo como a uno más de la familia.

 

Una respuesta a “Cosas que no deberías hacer a tu perro y las haces a diario”

  1. restrepo.202 dice:

    Excelentes consejos,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*