Consejos PSH para pasear a tu mascota fácilmente

Frases_Pasear_18

Disfrutar, esa es la palabra que tiene que definir el paseo con nuestra mascota. Pero como todos sabemos, a veces, suele ser una pesadilla cuando no conseguimos controlar a nuestro perro y empieza a ladrar, tirar y saltar encima de todo el mundo.

Vamos a intentar poner solución a estos malos hábitos y poder ir totalmente tranquilos con nuestros mejores amigos.

Debes saber que tú eres el responsable de su socialización y de marcarle las pautas de comportamiento. Debes dejar claro a tu mascota quien es el que manda tanto dentro como fuera de casa.

Con paciencia y algunos consejos seguramente podrás disfrutar de este paseo para olvidarte de las preocupaciones, divertirte y desconectar.

1- Evitar el estado de Ansiedad

Lo primero es ponerle la correa, sabemos lo ansiosos que se están es ese momento por eso es importante ponérsela una vez esté calmado, y mantendremos esa calma hasta que salgamos por la puerta.

Sal tú antes que el, deja claro quien manda.

Una vez fuera deberás pararte e interrumpir la marcha si se pone nervioso y comienza a tirar y a arrastrarte y haremos lo mismo si se pone nervioso con otros perros o personas.

Siempre se tiene que evitar el contacto con perros agresivos y sustancias peligrosas que nos vayamos encontrando.

2- Organiza tu salida

Hay que alternar el paseo con momentos de juego, aprovecha para enseñarle nuevas ordenes y reforzar lo ya aprendido.

También puede aprovechar ese tiempo para realizar tus propias actividades, correr o realizar tus tablas de ejercicios.

3- Es un perro, déjale serlo.

Deja a tu mascota que sea libre y poder, marcar territorio, rastrear, oler y muy importante, relacionarse con otros perros.

4- Dedícale un buen rato a los paseos

Hay que sacar a nuestra mascota tres veces al día mínimo, un perro cansado, es un perro relajado durante el día así evitarás que rompa cosas en tu ausencia.

 5- La correa no demasiado larga

Una correa corta es sinónimo de control contra los imprevistos. Poder evitar enfrentamientos con otros perros o que salte sobre algún peatón.

6- Pasea con calma y seguridad

Tú mascota debe saber que dominas la situación por que si no lo consigues, ella la dominará y comenzarán todos los problemas de nuevo.

7- La recompensa es muy importante

Cuando se porte bien, acaríciale y recompensale con alguna golosina o premio que tu creas que se merece.

8- Evita las horas de temperaturas extremas

Elige bien el momento de salir con tu perro, ya que el clima también influirá en nuestro paseo, positiva o negativamente.

9- Un horario regular 

Tanto en comidas como paseos debemos mantener un horario firme, para sincronizar sus necesidades y que tu mascota sepa cuando va a ser la hora de bajar y disfrutar contigo de este paseo tan especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*