BEARDED COLLIE – COLLIE BARBUDO

Bearded_Collie

La cosmética ha evolucionado mucho permitiéndonos su uso frecuente. Respeta el equilibrio dérmico y al mismo tiempo hidrata y reestructura el manto.

Un Bearded Collie necesita mucha hidratación para que su pelo luzca suelto y sin enredos. Esta raza tiene dos capas de pelo una de cobertura más fuerte y de longitud larga y una capa de subpelo más fina y a su vez también larga. Debido a su longitud las puntas se resecan, se parten y se enreda. Debes usar champús hidratantes de alta gama así como acondicionadores. Los sérum también son apropiados.

1er Baño con el Champú de kiwi PSH para retirar la suciedad y resto de productos.

2º Baño utilizaremos el Champú Yorky & Maltés Extrahidratante PSH con aceites incorporados o el Champú al aceite de Argán PSH si el manto lo precisa. En este segundo baño se podría añadir una parte de Champú Potenciador de Color PSH para que se vean más limpios los colores del manto.

3er Baño aplicaremos la Mascarilla de colágeno PSH con aclarado, dejándolo 2 minutos en el manto. Tras el secado con la toalla sin frotar y si creemos oportuno le aplicaremos la Mascarilla de Argán PSH sin aclarado en la parte más larga del pelo.

Nunca se debería cepillar el pelo en seco, se debe usar el Spray bifásico PSH sin gas que te ayudará a mantener el manto hidratado y sin nudos. Recomendamos su uso semanal.

El Fit ends de PSH es un producto para proteger la fibra capilar de agentes externos. Puedes emplearlo después de la higiene en la zona de lagrimales o en la zona donde la orina toque el pelo. Funciona encapsulando el pelo como filmógeno.

Para trabajar la cabeza del bearded para un show puedes usar Texturizador Hard PSH para aumentar el volumen en la base ayudándote de un peine. Este producto te permite el cepillado posterior minimizando la rotura del pelo.

En el caso que el manto este descuidado con exceso de subpelo y enredos lo primero que debemos hacer con mucha paciencia antes del baño es aplicar Spray Desenredante PSH e ir trabajando por zonas hasta eliminar los nudos por completo. Tras esta tarea podremos proceder al primer paso del baño.

PSH recomienda para el Beared Collie baños cada 3/4 semanas.

Si lo consideras preciso  PSH dispone de sérums para aplicar en el manto o puntas (Silicon silkFit endsSérum Argán) Ninguno de estos productos contiene gas, alcohol ni parabenos.

 

PSH Hairdressers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*