Baño y Consejos – Schnauzer

sCHNAUZER

Es muy importante tener en cuenta que la cosmética ha evolucionado mucho permitiéndonos su uso frecuente. Respeta el equilibrio dérmico y al mismo tiempo hidrata y reestructura el manto.

1er  Baño con el champú Champú de kiwi PSH  para retirar toda la suciedad y restos de productos.

2º baño en las zonas de pelo duro con Champú Quinado PSH para realzar la textura típica de la raza. Aconsejamos añadir una parte de Champú Potenciador de color PSH para conseguir que los diferentes colores de la capa se vean limpios y diferenciados.

En el caso que algún ejemplar muestre caspa tras hacerle “stripping” este segundo baño lo realizaremos con Champú Antiseborreico PSH muy suave a las algas marinas y rico en proteínas al que también se le puede incorporar Champú Potenciador de Color PSH. En cualquier caso, si la piel se descama tras esta técnica deberemos terminarla siempre antes del baño.

El 3er baño en las patas. Si realizamos baños semanales de mantenimiento deberemos usar un Champú hidratante PSH ( si tienen poco pelo el más adecuado será el Champú hidratante Silk X2 con Biotina PSH con biotina ya que sus vitaminas favorecerán su crecimiento); ( si tienen abundante pelo el más indicado será el Champú Hidratante Aloe Vera PSH). Siempre podremos añadir una parte de Champú Potenciador de color PSH.

El 4º baño mensual de las patas o día de corte o exposición lo haremos con Champú Volumen a la Pepita de Uva PSH y el secado mejor a contrapelo.

Y para terminar un 5º baño de las barbas siempre con Champú Hidratante Aloe Vera PSH.

Podemos usar en los baños semanales de mantenimiento de barbas y patas la Mascarilla Bio Protein PSH sin aclarado si fuera necesario para evitar roturas de pelo.

Recomendamos un baño completo mensualmente y uno semanal en barbas y patas.

Otros productos que pueden ser útiles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*