Baño y Consejos – CANICHE – POODLE (Blanco)

S1_Caniche_Blanco_Articulo

Como ya sabéis la cosmética ha evolucionado mucho permitiéndonos su uso frecuente, en esta ficha os explicaremos como conseguir el mejor resultado en el baño de vuestro Caniche Poodle Blanco.

 

El 1er baño a nuestro caniche se lo daremos con el Champú de kiwi PSH para retirar suciedad y restos de productos.

Un 2º baño con Champú hidratante de Aloe Vera PSH  al que podemos incorporarle una parte de Champú potenciador de color PSH, que nos ayudará por un lado a hidratar el manto y por otro a limpiar el color blanco. Este segundo baño lo podemos sustituir por el champú blanco titanio PSH al que debemos incorporarle una parte de Champú potenciador de color PSH para cuidar mejor el color níveo.

El 3er paso será aplicar una mascarilla en bañera de aclarado. Depende de la capa del ejemplar podemos usar: Acondicionador Vitalizante PSH o la Mascarilla de Colágeno PSH con aclarado.

4º Aplicaremos Mascarilla de Argán PSH sin aclarado en las orejas y en el top si lleva algún corte con globo antes del secado con aire.

El 5º paso lo realizaremos si fuera necesario, podemos aplicar Sérum Argán PSH. Este producto se puede aplicar tanto en mojado como en seco. Es un aceite vegetal considerado el mejor (oro líquido) para la hidratación de los mantos. Podemos usarlo también para empaquetar el pelo de las orejas y del top.

Muy importante: Nunca cepillar en seco. Para el cepillado entre baños debemos poner el Acondicionador Bifásico PSH en spray sin gas ni parabenos. Agitar antes de usar.

En el caso que el manto este descuidado y con enredos lo primero que debemos hacer con mucha paciencia antes del baño es aplicar Spray Desenredante PSH e ir trabajando por zonas hasta eliminar los nudos por completo. Tras esta tarea podremos proceder al primer paso del baño.

baño caniche poodle

Baño de corte o show

El 1er baño lo realizaremos con champú el Champú de kiwi PSH para retirar suciedad.

En este 2º baño empezaremos con el  champú blanco titanio PSH  para conseguir un blanco níveo. Nos respetará el volumen que necesitamos para proceder al corte o para ser exhibido en algún evento. Si trabajamos un ejemplar escaso de manto deberemos usar Champú de Volumen PSH a la pepita de uva que aportará moléculas para dar la sensación de más volumen.

El 3er paso será aplicar la Mascarilla de Argán PSH sin aclarado en las orejas antes del secado para que luzcan lisas.

 

No aplicaremos acondicionadores en el manto del cuerpo para respetar el volumen que deseamos.

Usaremos el Spray Acondicionador Bifásico PSH  (siempre después de agitar y a una distancia suficiente) para ayudarnos en el corte facilitando el deslizado del peine y de la tijera.

Si su poodle lleva topknot puedeusar Laca Final Touch para ayudarse a montarlo por capas.

Articulo redactado por: Anna Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*