Baño y Consejos – Bichón Frisé

Bichón_Frise

La cosmética ha evolucionado mucho permitiéndonos su uso frecuente. Respeta el equilibrio dérmico y al mismo tiempo hidrata y reestructura el manto.

Baños de mantenimiento

1er baño con Champú de kiwi psh para retirar suciedad y restos de productos.

Teniendo en cuenta que el bichón frisé es una raza de manto blanco el 2º baño se lo daremos con Champú hidratante de Aloe Vera PSH al que puedemos incorporarle una parte de Champú potenciador de color PSH que nos ayudará por un lado a hidratar el manto y por otro a limpiar el color blanco. Este segundo baño lo podemos sustituir por el Champú PSH blanco titanio al que debemos incorporarle una parte de champú potenciador de color para cuidar mejor el color níveo.

3º Aplicaremos una mascarilla en bañera de aclarado. Depende de la capa del ejemplar puedes usar: Acondicionador Vitalizante PSH o Mascarilla de colágeno PSH con aclarado. Las mascarillas son más intensas.

4º Aplicaremos Mascarilla bio protein PSH sin aclarado en la cola para un mejor cuidado ya que el pelo de la cola es muy largo y no lo debemos cortar y necesita un cuidado extremo.

Muy importante: Nunca cepillaremos en seco. Para el cepillado entre baños debemos utilizar el Acondicionador Instantáneo Bifásico PSH en spray sin gas ni parabenos. Agitar antes de usar.

En el caso que el manto este descuidado y con enredos lo primero que debemos hacer con mucha paciencia antes del baño es aplicar Spray Desenredante PSH e ir trabajando por zonas hasta eliminar los nudos por completo. Tras esta tarea podremos proceder al primer paso del baño.

 

Baño de corte o show

1er baño se lo daremos con el Champú de kiwi psh  para retirar suciedad y restos de productos.

El 2º baño lo haremos con el Champú PSH blanco titanio para conseguir un blanco níveo. Nos respetará el volumen que necesitamos para proceder al corte o para ser exhibido en algún evento. Si trabajamos un ejemplar escaso de manto deberemos usar Champú PSH de Volumen a la pepita de uva que aportará moléculas para dar la sensación de más volumen.

3º Aplicaremos la Mascarilla bio protein PSH sin aclarado  en la cola antes del secado para que luzcan lisas. Podemos proteger el pelo recogiendo con gomas o aún mejor con vendas cohesivas para que no moleste el pelo de la cola durante el corte y se puedan dibujar mejor las angulaciones traseras.

No aplicaremos acondicionadores en el manto del cuerpo para respetar el volumen que deseamos.

Usaremos Acondicionador Instantáneo Bifásico PSH  (siempre después de agitar y a distancia) para ayudarnos en el corte facilitando el deslizado del peine y de la tijera.

Si su bichón frisé necesita productos para dar consistencia al manto por su carencia puede usar PSH Texturizador Coat’s Fix aplicado en la raíz y cepillado posterior.

PSH Hairdressers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*